El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) trajo al recinto ferial de la Puerta de Versalles novedades y ofertas de la mano de 14 turoperadores, con la mira en una recuperación total del mercado francés, el segundo en importancia en Europa detrás de España.
Tenemos los paisajes de todos los continentes como propuesta: llanos, montañas, nieve y playas, junto a hermosas ciudades, nuestra historia, una cultura ancestral, el tango y una exquisita gastronomía, comentó en un encuentro con periodistas el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.
De acuerdo con el directivo, Argentina representa un destino a visitar en no menos de 10 días, siempre con el criterio de que “vale la pena regresar”.
En ese sentido, mencionó sitios atractivos como la cosmopolita capital Buenos Aires, las Cataratas de Iguazú, la Quebrada de Humauaca, el Glaciar Perito Moreno y los noroccidentales territorios de Salta y Jujuy.
Sosa declaró a Prensa Latina que Argentina muestra una recuperación del turismo del 95 por ciento respecto al nivel prepandemia de la Covid-19 (2019), con cinco millones de visitantes, mientras en el caso del mercado francés, los 80 mil viajeros representan tres cuartos de recuperación.
Nuestra meta es llegar a siete millones de turistas este año, con el aporte significativo de mercados emisores como Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, México y España, subrayó.
El secretario ejecutivo de Inprotur ponderó los resultados pospandemia logrados por el país sudamericano y el breve tiempo tomado para la recuperación.
En cuanto a las propuestas para los franceses, Sosa resaltó el interés de los europeos por la naturaleza, con 50 parques nacionales argentinos que satisfacen esta demanda.
Asimismo, reconoció el deseo de los galos de interactuar con la rica cultura local, adornada por las tradiciones originarias.
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