De acuerdo con el Observatorio Nacional, Koinu se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora, por lo que se espera que toque tierra en algún punto a lo largo de las áreas costeras adyacentes a Taiwán entre este miércoles y jueves.
El centro instó a las autoridades locales a preparar medidas de respuesta de emergencia por tifones, así como a permanecer en alerta máxima ante posibles inundaciones y desastres geológicos.
Recientemente el tifón Haikui ocasionó intensas precipitaciones en el sur de la nación asiática, provocó miles de evacuados y la paralización de la mayoría de las actividades.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la región administrativa especial de Hong Kong sufrió las precipitaciones más intensas jamás registradas desde 1884 por lo que escuelas, la bolsa y la mayoría de sus servicios se detuvieron.
Por otro lado, más de 80 mil personas en la provincia sureña de Guangdong fueron evacuadas a lugares seguros debido a las lluvias torrenciales e inundaciones.
El gigante asiático sufrió además una serie de desastres vinculados a fenómenos meteorológicos extremos como las precipitaciones intensas asociadas a los tifones Talim, Doksuri y Khanun.
De hecho, en julio pasado las lluvias provocaron pérdidas económicas millonarias con miles de hectáreas de cultivos destruidas, infraestructuras derrumbadas y alrededor de 100 muertos.
mv/idm