Nos trasladamos a los lugares donde entrenan nuestros técnicos, lo cual permitió conocer su desempeño, interioridades, y perspectivas, explicó en declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente de la entidad, Leonid Alum.
El accionar mermó al principio por la pandemia de la Covid-19, pero ya en la última etapa fructificó en el sentido de que avanzamos con seis cooperantes de remo y canotaje, uno de kárate y dos de esgrima, añadió el directivo.
Actualmente –describió Alum- aportan sus conocimientos cuatro de remo y canotaje y el de kárate, además los resultados obtenidos posibilitaron que la contraparte tenga interés en ampliar con más técnicos, subrayó.
Tuvimos la oportunidad –resaltó- de reunirnoa con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, a partir del convenio firmado por esta y Cubadeportes SA., de conjunto el Instituto Nacional de Deporte y Recreación de Cuba, el Comité Olímpico de este país y el de la osla caribeña.
La tierra del quetzal tiene una política de desarrollo del deporte bien organizada, sus Centros de Acondicionamiento Deportivo cuentan con equipamiento tecnológico de primera, que permite impulsar de manera eficaz cada una de las especialidades, acotó el vicepresidente.
Cubadeportes S.A., fundada el 19 de noviembre de 1992, ofrece asistencia técnica especializada, bases de entrenamiento, organización de eventos, cursos docentes y capacitación profesional, topes bilaterales y la contratación de atletas.
Labora en estrecha colaboración con el Laboratorio Antidoping de La Habana, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje por casi 20 años y con servicios a más de 30 países.
La distribución de suplementos nutricionales hechos en Cuba, la rehabilitación ante lesiones, el desentrenamiento deportivo y la asistencia médica especializada también se incluyen dentro de su carpeta, avalada por la experiencia de campeones.
mgt/znc