Los parlamentarios nicaragüenses, encabezados por la vicepresidenta del órgano legislativo, Arling Alonso, sostuvieron encuentros con la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Belarús y con el grupo de trabajo de ese poder del Estado encargado de la cooperación con los parlamentos de los países de América Latina.
Además, se reunieron con el Consejo Republicano de la Asamblea Nacional belarusa y con su dirección.
De acuerdo con la información divulgada, durante las reuniones de este martes en Minsk, quedó conformado el grupo parlamentario de amistad con Belarús.
En el encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional belarusa, Vladímir Andréichenko, Alonso afirmó que los dos países tienen mucho en común y destacó la oportunidad de poder conocer al dirigente de la nación europea.
“Queremos agradecer a Belarús por ayudar a nuestro país a garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria, y por su asistencia en la agricultura”, manifestó la diputada.
Añadió que Nicaragua aprobó varios acuerdos con Belarús y resaltó el memorando de entendimiento en educación, así como el establecimiento de una comisión intergubernamental y un acuerdo de exención de visado.
Por su parte, Andréichenko expresó que Nicaragua es un socio político y económico importante para Belarús en Centroamérica, y aludió a esta primera visita de los diputados como “una prueba de intenciones serias de llevar nuestras relaciones interparlamentarias a un nivel cualitativamente nuevo”.
jha/ybv