En conferencia de prensa, el primer ministro Roosevelt Skerrit aseguró que el paso de Philippe provocó importantes inundaciones, deslizamientos de tierra y desprendimientos de roca en algunas partes de la isla.
Skerrit precisó que el centro de la tormenta tropical pasó al menos a 150 millas de Dominica, y si bien no hubo que lidiar con fuertes vientos, si se sintieron los efectos de las fuertes lluvias.
El gobernante recordó que la Oficina Meteorológica emitió la víspera en horas tempranas una alerta de inundación, la cual se actualizó más tarde a advertencia.
Ayer por la noche se registraron precipitaciones superiores a las seis pulgadas, detalló, una situación que el Ministerio de Fomento evalúa actualmente para dar respuesta en las zonas afectadas y elaborar un informe completo de los daños.
«El gobierno actualizará a los ciudadanos a medida que la información provenga de los distintos departamentos», indicó Skerrit.
En las últimas horas, se realizan operaciones de limpieza en carreteras de conjunto con el personal del Servicio de Bomberos y Ambulancias, de acuerdo con una nota del medio local Dominica news.
«Mantengamos la guardia alta siempre, hagamos los preparativos necesarios y prestemos atención a las advertencias de los meteorólogos para proteger vidas y propiedades», exhortó el funcionario ante la actual temporada de huracanes y la vulnerabilidad del país a estos eventos climáticos.
jha/mmc