En medio de preocupaciones sobre la estabilidad de la cúpula, diseñada en 1982 por el galardonado arquitecto español Santiago Calatrava, los funcionarios del recinto deportivo explicaron que todas las actividades pueden suspenderse indefinidamente, informó el sitio forosocuellamos.com.
Luego de una investigación, se encontró que el techo del estadio, así como la única pista para bicicletas más cercana a la instalación “no cumplen con los niveles de ajuste estático legalmente permitidos”, apuntó la página.
Ambos complejos están ubicados en el Centro Deportivo Olímpico de Atenas, el campo para competiciones más grande de Grecia.
El estadio, con capacidad para 70 mil personas y construido para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (desde entonces en mal estado), alberga importantes eventos deportivos durante todo el año, incluida, la Liga de Campeones, así como conciertos con entradas agotadas, el más reciente fue en el verano con un espectáculo de Guns N’ Roses, agregó el sitio digital.
Incluso, el Panathinaikos Football Club utilizó la instalación para los partidos europeos en casa del equipo en la temporada 2023-24, en la que jugó contra el club español Villarreal el mes pasado.
mem/dpm