En un comunicado, la institución reveló que los contrabandistas utilizan cuentas falsas en redes sociales, en especial TikTok, para atraer a los sirios fuera de las fronteras del país con la justificación de asegurar su viaje hacia Europa.
De acuerdo con el ente, las víctimas son secuestradas a su llegada a las zonas fronterizas, luego transportadas fuera de ellas y detenidas en habitaciones dentro de Siria, en lugares cerca de los límites entre ambas naciones.
Los ciudadanos son brutalmente torturados y los delincuentes filman las operaciones y envían fotografías y videos a los familiares con el objetivo de exigir el pago de un rescate económico por su liberación.
En la nota, las Fuerzas de Seguridad confirmaron la detención en diversas fechas de integrantes de redes y bandas que realizaban este tipo de acciones criminales.
Ante este escenario, alertó a los libaneses y residentes en la nación a no dejarse arrastrar por cuentas poco confiables y anuncios falsos que puedan poner sus vidas en peligro.
En este contexto, el ministro del Interior y Municipios del gobierno interino, el juez Bassam Mawlawi, mantuvo una extensa reunión con funcionarios administrativos para evaluar los pasos a tomar con la crisis de desplazamiento sirio en Líbano.
A inicios de semana, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, responsabilizó a Estados Unidos por el aumento de la presencia siria en el país y abogó por una estrategia nacional unificada, así como la realización de un censo para conocer el verdadero número de desplazados.
Para el líder de la Resistencia islámica, quien crea que el desplazamiento sirio amenaza la existencia del Líbano debe decirle a Washington que levante la Ley César y así salvará a la nación.
También indicó que el escenario existente no debe convertirse en una atmósfera de hostilidad hacia los refugiados sin traspasar con ellos los límites de la ley y la moral.
oda/yma