lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armonía culta enamora sentidos en Festival Mozart Habana 2023

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) Presenciar armonías cultas representará un placer para quienes acudan hoy a un espectáculo que celebrará el aniversario 29 de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, una de las propuestas del Festival Mozart Habana 2023.

La institución cultural capitalina acogerá desde las 18:00, hora local, a los jóvenes cubanos Ramsés Campos y Malva Rodríguez, quienes se unirán en concierto a la holandesa Alexandra Kaptein.

Los protagonistas interpretarán música para piano del compositor cubano-holandés Hubert de Blanck, resultado de un proyecto de colaboración entre el Lyceum Mozartiano de La Habana, la embajada de Países Bajos y el Museo Nacional de la Música.

Entre las piezas que conforman el programa destacan Estudios de concierto no. 1 y no. 4 (1918), Souvenir de La Havane Op. 8 (1883), Danse espagnole (1881), Toccata (1902), Serenade Op. 4 (1882), Gavotte (1897), Vals (s.f), Marcha fúnebre (s.f), y Grande Tarantella Op. 5 (1882).

Un poco más tarde, a las 20: 30, hora local, el grupo español Harmonia del Parnàs ofrecerá un recital acompañado del Coro de Cámara Exaudi de La Habana, en la S.M.I. Catedral de La Habana.

Estas presentaciones se suman a un concierto protagonizado por los niños estudiantes del Centro Sinfónico Infantil, proyecto comunitario a cargo de las profesoras María Verdecia y Yisel Amoros.

Como parte de las actividades educativas del festival, que se extenderá hasta el 7 de octubre, el pianista Javier Negrín y los músicos de Harmonia del Parnás ofrecerás dos clases magistrales para abordar las claves de su repertorio.

La cita, que rinde homenaje al legado del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, está organizada por la Oficina del Historiador de La Habana, el Lyceum Mozartiano y la Fundación Mozarteum de Salzburgo.

Con el apoyo de otras instituciones como la Universidad de las Artes y el Centro Nacional de Música de Concierto, el evento se realiza este año en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical de España y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

oda/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.