Según un comunicado de la entidad, en el primer semestre del próximo año el país deberá erogar poco más de 14,5 mil millones de dólares y 14,6 mil en el segundo.
El servicio de la deuda nacional ascenderá a 22,9 millones de dólares en 2026, aunque a partir de esa fecha bajará a 12,1 mil millones en 2027 y a 7,5 mil millones en 2028, agregó.
La deuda externa total de Egipto superó los 165 mil 360 millones de dólares a finales de marzo último, de acuerdo con datos del BCE.
Ante ese panorama, las autoridades lanzaron varios programas para incrementar el ingreso de divisas en sectores clave como el turismo, la industria y el Canal de Suez.
En la cumbre del G20, celebrada el pasado mes en Nueva Delhi, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, llamó a abordar el problema de la deuda de los países en desarrollo y pobres, al señalar que ese tema adquirió dimensiones peligrosas.
“Esto requiere resoluciones rápidas y decisivas para evitar el estallido de una crisis de deuda mundial”, alertó entonces el mandatario.
oda/rob