Esta postura difundida hoy por los medios de prensa aquí, fue expresada por el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra, Haidar Ali Ahmed, durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos dedicada a debatir la situación en Palestina y otros territorios árabes ocupados.
Israel se burla de la vida de los civiles en el Golán sirio y en los territorios palestinos ocupados, y estos crímenes se cometen bajo el paraguas de la impunidad que ofrece Washington y otros países occidentales, denunció el diplomático.
El embajador sirio agregó que las autoridades de ocupación persisten en sus políticas de anexión ilegal y de violación del principio de inadmisibilidad de apoderarse de tierras por la fuerza, además de la imposición de leyes y prácticas discriminatorias, el saqueo de los recursos naturales y crear una situación geográfica y demográfica que consagre la ocupación.
Repudió los planes israelíes para aumentar el número de colonos en el Golán y consideró que esta medida viola el derecho internacional y constituye un crimen de guerra.
¿Dónde están los países que hacen alardes de su preocupación por los derechos humanos ante estas violaciones? ¿Por qué están callados los supuestos defensores de los principios del derecho internacional?, se preguntó el embajador.
Asimismo, reiteró que el Golán es una parte integral de Siria, y su recuperación por todos los medios garantizados por el derecho internacional es un derecho eterno y reiteró el firme apoyo de Siria a todos los derechos del pueblo palestino.
mem/fm