jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclista español Márquez abandonará Honda

motociclista-espanol-marquez-abandonara-honda
Tokio, 4 oct (Prensa Latina) El motociclista español Marc Márquez no continuará la próxima temporada con la escudería Honda en el Mundial de MotoGP, anunció hoy en un comunicado la marca japonesa.

Aunque el ocho veces campeón del mundo de motociclismo tenía contrato hasta finales de 2024, la nota oficial aclara que la decisión de romperlo se alcanzó ‘de mutuo acuerdo’.

Las últimas temporadas fueron complicadas por las continuas caídas y lesiones del piloto español, de 30 años, y a esto se sumó la inferioridad de la moto nipona con respecto a sus rivales, en especial la italiana Ducati.

Gracias por este gran viaje Honda, 11 años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante, una relación única e irrepetible, escribió poco después Márquez en la red social X.

Desde hace semanas se dispararon los rumores acerca de la marcha de Márquez de Honda y su posible fichaje por el equipo Ducati-Gresini, una de las escuderías satélites de la marca italiana.

Incluso, el director deportivo de este equipo, Paolo Ciabatti, reconoció a finales de septiembre, al margen del Gran Premio de la India, que estaban a la espera de la respuesta del ibérico.

De confirmarse su llegada a Ducati-Gresini volvería a competir junto a su hermano Álex, como ya ocurriera en 2020, aunque entonces los dos sólo compartieron parrilla de salida en el Gran Premio inicial en Jerez en julio, porque Marc se lesionó seriamente.

Cuando faltan seis carreras para la final del Mundial de MotoGP, Márquez está en el lugar 15, con solamente 64 puntos, muy por detrás del líder de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia (319).

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.