Del 12 al 15 de septiembre, el Ministerio de Salud de la India reportó seis contagiados en el distrito de Kozhikode, en el estado sureño de Kerala, incluido un menor de nueve años de edad.
Dos de los enfermos fallecieron como consecuencia de la dolencia, detalló una actualización de la OMS.
Hasta el 27 de septiembre, se rastrearon mil 288 contactos de los casos confirmados, incluidos los de alto riesgo y trabajadores de la salud, los cuales están bajo cuarentena y seguimiento durante 21 días, aseguró la organización internacional.
Se analizaron 387 muestras, de las cuales seis casos dieron positivo para la infección por el virus Nipah, mientras que las restantes resultaron negativas, afirmó la agencia de salud de Naciones Unidas.
Excepto el primer caso, cuya fuente de infección se desconoce, los otros fueron contactos familiares y hospitalarios del primero, señaló la organización.
La infección por el virus del Nipah puede presentarse de manera asintomática o en sus casos más graves ocasionar trastorno respiratorio agudo y encefalitis fatal, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Puede transmitirse a través de animales como murciélagos o cerdos, de alimentos contaminados o directamente de persona a persona.
Hasta el momento no existe ningún tratamiento ni vacuna disponible.
oda/lrd