Según el periódico Dennik N., el ministerio de Defensa tomó la iniciativa de asignar el próximo paquete de ayuda a Kiev, a lo cual la Jefa de Estado se opuso y consideró necesario respetar los resultados de las votaciones recientes en la nación.
Caputova consideró que ignorar las posiciones del partido que ganó las elecciones crearía un precedente desafortunado para el futuro del país.
De acuerdo con analistas locales, la dirección actual de la nación es la socialdemocracia, la cual recibió el apoyo del 22,94 por ciento de los votantes en las elecciones del 30 de septiembre.
Esta facción logró conseguir 42 de los 150 escaños del parlamento.
Así, según la tradición establecida en Eslovaquia, su líder recibe instrucciones del Jefe de Estado para negociar con los partidos que han entrado en el Parlamento la composición del Gabinete.
La presidenta eslovaca había dicho anteriormente que el mandato de Fico para formar un gabinete sería de tiempo limitado de dos semanas.
Si no logra formar una coalición de gobierno basada en una mayoría parlamentaria, ella dará instrucciones a los líderes de los partidos que han logrado menos apoyo de los votantes para que la creen.
kmg/amp