Entre enero y septiembre último en todo el Reino se registraron 21 mil 568 infectados, el 184 por ciento más que en el mismo período de 2022, detalló en declaraciones a la prensa el director del Programa Nacional del Dengue, Leang Rithea.
De acuerdo con el también subdirector del Centro Nacional de Parasitología y Control de la Malaria, el Ministerio de Salud camboyano ha estado trabajando activamente con socios y organizaciones de desarrollo para frenar un brote de este padecimiento en el país.
Desde comienzos de junio pasado, y ante la llegada de la temporada de lluvias, la cartera sanitaria llamó a la ciudadanía a extremar la vigilancia frente al dengue dada la alarmante propagación de la enfermedad.
La gente debe tener cuidado y asegurarse de que no haya mosquitos, larvas, ni agua acumulada en la casa o los alrededores, indicó.
En los primeros 10 meses del pasado año Camboya contabilizó nueve mil 482 casos de la enfermedad y 16 decesos, un aumento de casi siete veces en comparación con igual etapa de 2021.
kmg/mpm