miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército camerunés libera rehenes en poder de presuntos separatistas

Yaundé, 5 oct (Prensa Latina) Autoridades de Camerún anunciaron la liberación de 11 rehenes en poder de presuntos miembros de un grupo separatista de minoría anglófona, en la provincia de Bui, al noroeste del país, se conoció hoy aquí.

Según voceros del ejército, la operación se realizó en el barrio de Kikaikom en la subdivisión de Kumbo, durante la cual 10 hombres y una mujer, fueron liberados del campamento rebelde y también se recuperaron armas.

Estos grupos separatistas exigen a la población el pago de impuestos y los que no abonan generalmente son secuestrados.

En las regiones del Noroeste y del Suroeste, operan rebeldes armados de la minoría anglófona, los cuales se enfrentan a las fuerzas de seguridad y reclaman desde 2017 la independencia de esas zonas, en un país donde la mayoría es de lengua francesa.

Como parte de las reivindicaciones, entre otras demandas, exigen a las autoridades centrales una mayor representación en el Gobierno y el uso igualitario del idioma inglés, en relación con la lengua francesa, en establecimientos públicos y en centros escolares.

Según fuentes gubernamentales, el conflicto armado en las regiones del Noroeste y del Suroeste desde 2017 dejó saldo de seis mil muertos y 800 mil desplazados.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.