Se pronostica que caerán 50 milímetros de lluvia o más en Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, entre el sábado por la tarde y el domingo por la tarde.
Además, la agencia destacó que se prevén vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y potencialmente más fuertes en las áreas expuestas en las tres provincias.
«Se espera que el lado ventoso de la tormenta se extienda sobre Nueva Escocia con vientos más fuertes sobre la parte occidental de la provincia», dijo en un comunicado.
«Philippe es actualmente sólo una tormenta tropical débil, pero puede intensificarse a medida que avanza hacia el norte. Algunos modelos informáticos indican que existe una posibilidad de que se fortalezca hasta convertirse en huracán», señaló el centro.
Asimismo, explicó que Philippe interactuará con un gran sistema de baja presión sobre Quebec y Nueva Inglaterra, lo que posiblemente resulte en una tormenta de lluvia y viento que se extenderá desde Ontario hasta Terranova.
«Existen o pronto estarán vigentes declaraciones meteorológicas separadas para muchas áreas, incluido Quebec», refirió.
La trayectoria de Philippe será similar a la de la tormenta postropical Lee, que azotó las provincias marítimas hace casi tres semanas y dejó sin electricidad a más de 300 mil hogares en Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, explica el comunicado.
«Se pueden esperar niveles elevados de agua y oleaje fuerte a lo largo de partes de la costa atlántica de Nueva Escocia impactadas por el huracán Lee, pero parece que los impactos de Philippe serán mucho menores», remarcó el centro.
ro/adr