El gerente de la empresa de electricidad de Hasakeh, Saleh Idris, denunció que los bombardeos dejaron sin servicio a las subestaciones de las ciudades de Qamishli y Amuda.
Los trabajadores y técnicos de la empresa esperan que la situación se estabilice para poder tener acceso a las instalaciones y evaluar los daños para iniciar las reparaciones, precisó.
Además, se reportó la destrucción de la planta eléctrica Al-Swedieh, la única fuente de energía eléctrica que quedaba en Hasakeh.
La Gobernación quedó sin energía eléctrica para el funcionamiento de los hospitales, panaderías y centros de telecomunicaciones, mientras la planta de agua en el área de Alouk, que abastece con agua potable a casi un millón de personas, dejó de funcionar por falta de electricidad.
La víspera un avión de combate de las Fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en Siria, derribó a un vehículo aéreos no tripulados de procedencia turca, en el nordeste de esta nación levantina.
El incidente ocurre en medio de una escalada de los ataques aéreos del Ejército turco contra las autodenominadas Fuerzas Democráticas de Siria, una milicia de mayoría kurda que recibe apoyo de Washington, pero es considerada terrorista por Ankara.
mgt/fm