Citado por el Diario El Mundo, el estudio de esta empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, encontró que el 41 por ciento de los salvadoreños se sienten presionado económicamente y buscan más promociones para comprar por el aumento en el costo de la vida.
Mónica Esquivel, gerente analítica de la entidad, aseveró, durante un foro para analizar las tendencias del comercio minorista después de la pandemia, que los precios de los productos, principalmente de los alimentos, impactaron en el bolsillo de la mayoría de latinoamericanos, que redujeron la cantidad de productos que compran.
Los salvadoreños no escapan de esta situación y un 67.6 por ciento dejaron de adquirir algunos alimentos, según una encuesta de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo).
Los datos del estudio realizado por Kantar mostraron que apenas un 13 por ciento de los salvadoreños se encuentran conformes con su situación económica actual.
La población redujo un 10 por ciento la cantidad de productos unitarios que compra en cada visita a los supermercados, pero aumentan la frecuencia con que visitan a estos locales en un ocho por ciento en comparación con 2022, buscando opciones y promociones.
Precisó la pesquisa que un 64 por ciento de los salvadoreños mencionaron que buscan nuevos puntos de compra para encontrar productos en promoción.
Citó la investigación que en Super Selectos, uno de los mercados más populares, más de 1.3 millones de hogares realizaron compras en productos de promoción en el último año.
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