lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música y Artes Visuales con aroma de España en Cuba

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) La Semana Cultural de España en Cuba propone hoy, entre sus múltiples actividades, el recital “El amor cocinero. Tesoros de la música escénica española”, interpretado por el grupo Harmonia del Parnàs que dirige Marián Rosa Montagut.

La Iglesia de San Francisco de Paula, en esta capital, acogerá la propuesta melódica que se inserta en la programación del Festival Mozart Habana 2023, evento dedicado a homenajear el legado del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Fundada en 2003, la agrupación española interpreta obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricamente documentados.

Prestigian su catálogo giras internacionales por Europa, América Latina y Estados Unidos, con actuaciones en Nueva York, Miami, Chicago, La Habana, Buenos Aires y Montevideo.

El formato ha participado en importantes citas como el Festival Internacional de Santander, el Festival de Música Antigua de Aranjuez, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, Auditorio Nacional de Música (Madrid), entre otras.

Harmonia del Parnàs fue finalista de los premios de la música Carles Santos en 2019 y 2020.

Además de la cita musical, la jornada de viernes reservó también la clausura de la exposición La anarquía del espacio, del fotógrafo español Ángel Marcos en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La muestra fue inaugurada el 21 de julio y cuenta con fotografías inéditas, proyección de vídeos e instalaciones.

Esta es la primera exposición individual del creador en el MNBA, en años anteriores formó parte de una muestra colectiva de artistas españoles y participó en la VII y X ediciones de la Bienal de La Habana.

Ángel Marcos es considerado uno de los fotógrafos más prestigiosos de España, con exposiciones en importantes galerías de América y Europa, donde sus creaciones forman parte de colecciones privadas e institucionales, como el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Hasta el 12 de octubre, la Semana Cultural de España en Cuba propone una amplia programación que incluye el cine, la música, la literatura, la danza, las artes visuales, el teatro y la gastronomía, expresiones estas que muestran los lazos históricos existentes entre ambas naciones.

jha/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.