“Condenamos con todas nuestras fuerzas ese ataque que ha dejado familias, mujeres, niños, fallecidos, martirizados por ese terrorismo que no puede seguir asolando al mundo”, expresó el Ejecutivo sandinista a través de un mensaje enviado al presidente sirio Bashar al-Ásad.
El texto añadió que las consecuencias del terrorismo siempre son fatales y dolorosas para las familias que sufren pérdidas irreparables, al tiempo que transmitió condolencias al pueblo y Gobierno de la nación árabe.
“Con todo el cariño y respeto que usted (Bashar al-Ásad) y su pueblo merecen, reciban nuestras oraciones y solidaridad frente a la tragedia, deseando, pidiendo también por la pronta recuperación de las personas heridas”, subrayó el escrito.
Según reportes de prensa, durante un acto, grupos extremistas atacaron con vehículos aéreos cargados de explosivos la ceremonia de graduación de cadetes de la academia militar.
El Gobierno sirio declaró tres días de luto público y oficial por las víctimas civiles y militares del ataque y anunció que las banderas se bajarán a media asta en el país y en todas las embajadas y misiones diplomáticas en el extranjero.
oda/ybv