La resolución de ese órgano sobre nuestras elecciones representa una interferencia flagrante en los asuntos internos de nuestra nación, criticó en un comunicado Hussein Abu Al-Atta, dirigente de la agrupación Al-Masryeen y de la Alianza de Partidos Egipcios.
Los informes emitidos sobre el acoso físico de uno de los eventuales candidatos presidenciales son inaceptables, subrayó.
Abu Al-Atta instó al Parlamento Europeo a no autoproclamarse guardián de Egipto.
Por su parte, Reda Saqr, líder del Partido Unión, denunció la declaración, basada en reportes “de organizaciones de derechos humanos conocidas por su historia de hostilidad hacia Egipto”.
En similares términos se pronunció la formación Egipcios Libres al señalar que los comentarios del Legislativo son contradictorios y basados en acusaciones y suposiciones incorrectas.
Ante la preocupación de ese órgano por los derechos humanos, instamos a la Unión Europea a adoptar medidas serias con respecto a la crisis fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán, y entre Kosovo y Serbia, señaló.
La Eurocámara reclamó ayer la liberación “inmediata e incondicional” del opositor Hisham Kasem, un posible contendiente a la máxima magistratura, y reclamó que los comicios generales a celebrarse en diciembre venidero sean “creíbles, libres y justos”.
Dejen de mentir, reclamó el legislador Tayseer Matar, jefe de la organización Irada Jeel y máxima figura de la Alianza de Partidos Egipcios, que incluye a 42 formaciones políticas.
Somos un país independiente y rechazamos cualquier injerencia en nuestros asuntos internos, advirtió.
Las declaraciones del Parlamento Europeo se basan en mentiras y fuentes irresponsables, afirmó Shaaban Raafat Abdel Latif, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Futuro de la Nación, que tiene la mayor representación en el legislativo nacional.
Esas afirmaciones son completamente inaceptables, y no puede ser ignoradas, coincidió Ismail Mohamed Ismail, secretario general del partido Al-Ghad.
Egipto es un Estado soberano que posee su propia voluntad nacional y no acepta dictados externos, expresó.
jha/rob