Un análisis publicado en el sitio digital informativo especializado de ese sector, TTG Italia, refiere que entre los principales candidatos para adquirir Alpitour se encuentran el gigante italosuizo de la industria de cruceros MSC, el grupo turístico alemán TUI; los fondos estadounidenses Certares, Advent y KKR, además del británico CVC.
Se especulaba además sobre el posible interés de las compañías españolas Barceló y Wamos, pero en las últimas horas se conoció que las mismas se mantienen fuera de la puja para la compra del gigante italiano.
Mediante un comunicado, la empresa turoperadora Ávoris, del grupo Barceló, desmintió el haber recibido invitación para participar en el proceso de venta de Alpitour, y afirmó que en ningún caso tienen la intención de intervenir en el mismo.
Alpitour World es actualmente el único grupo integrado italiano que opera en el sector de los viajes y las vacaciones, con nueve oficinas en este país, así como filiales en otras 16 naciones, y sus accionistas mayoritarios solicitaron recientemente un proceso exploratorio de su valor, que podría alcanzar los mil 500 millones de euros.
Esa compañía, que cuenta con unos cuatro mil empleados, está presente en toda la cadena de suministro del turismo, con más de dos mil 500 agencias de viajes, turoperadores y agencias receptivas, además de la cadena hotelera VOI, con 26 instalaciones y la aerolínea Neos, que dispone de 15 aviones.
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