Ryu se refirió a los reportes de que París planea despachar en el presente mes un avión patrullero «Falcon 200» a las aguas periféricas de la Península Coreana, bajo el pretexto de vigilar supuestas actividades marítimas ilegales.
Esta decisión no es tan sorprendente si se toma en cuenta el comportamiento de Francia, que anteriormente armaba escándalo y enviaba buques de combate y aviones de patrulla a la zona marítima alrededor de la Península Coreana, recordó el analista.
Lo que no se puede pasar por alto es que el país europeo toma a Japón como cabeza de puente para la materialización de su estrategia, si bien habla más que nadie de la paz y seguridad del mundo como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, añadió.
El artículo apunta que sería una opción muy peligrosa si Francia intenta poner de relieve su presencia en la región de Asia-Pacífico recurriendo a la cooperación militar con Tokio.
La intromisión de París hace más complicado y peligroso el caso cuando debido a las acciones militares hostiles de Estados Unidos y sus satélites, la situación político-militar de la Península Coreana se acerca cada vez más al estallido de guerra termonuclear en cualquier momento, agrega el texto.
Ryu advirtió que, en lugar de apostar por una «diplomacia de cañonazos», Francia debe parar su peligrosa acción, que vulnera la paz y seguridad de la Península Coreana y el Nordeste de Asia, antes de que sea demasiado tarde.
mem/nvo