El hecho ocurrió en la localidad de Guzang, situada en la región noroeste, y se dice fue realizado por una facción de las denominadas Fuerzas de Defensa de Ambazonia, de habla inglesa, que reclama la independencia del gobierno central.
La víspera se informó de la liberación por parte del Ejército de 11 rehenes que estaban en manos de esa organización en la provincia de Bui, también situada en la zona noroeste de la nación, en una operación militar quirúrgica.
En las regiones del Noroeste y del Suroeste de Camerún, operan rebeldes armados de la minoría anglófona, los cuales se enfrentan a las fuerzas de seguridad y reclaman desde 2017 la independencia de esas zonas, en un país donde la mayoría es de lengua francesa.
Como parte de las reivindicaciones, entre otras demandas, exigen a las autoridades centrales una mayor representación en el Gobierno y el uso igualitario del idioma inglés, en relación con la lengua francesa, en establecimientos públicos y en centros escolares.
Según fuentes gubernamentales, el conflicto armado en las regiones del Noroeste y del Suroeste desde 2017 dejó saldo de seis mil muertos y 800 mil desplazados.
mem/fvt