En una declaración, la fuerza libanesa felicitó a los hermanos de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, por la heroica acción en respuesta decisiva a los continuos crímenes de la ocupación y la violación de las santidades, el honor y la dignidad.
Hizbulah indicó que esta operación a gran escala es una nueva confirmación de que la voluntad del pueblo palestino y el rifle de la resistencia son la única opción frente a la agresión.
Al mismo tiempo, la Resistencia islámica libanesa subrayó que la respuesta palestina constituye un mensaje para los mundos árabe e islámico y para toda la comunidad internacional, en especial para aquellos que buscan la normalización con Tel Aviv.
En este contexto, llamó a los pueblos de la nación árabe e islámica y a los países libres del mundo a declarar su apoyo al pueblo palestino y a los movimientos de resistencia.
Los dirigentes de Hizbulah siguen de cerca los acontecimientos importantes en la escena palestina y la situación sobre el terreno, subrayó el comunicado.
Al amanecer de este sábado, el movimiento Hamas inicio la Operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los desmanes de la ocupación israelí en la sagrada mezquita.
La acción recibió el respaldo de las Brigadas Al-Quds y Al-Nasser Salah al-Din, brazos castrenses de la Yihad Islámica y del Movimiento de Resistencia Popular, respectivamente.
mem/yma