En su cuenta de X, el Ministerio de Exteriores comunicó que sigue con gran interés los acontecimientos en la tierra de Palestina, resultado directo de la continua ocupación de sus territorios por el ente de «Tel Aviv» y sus ataques diarios a lugares sagrados islámicos y cristianos.
Al mismo tiempo, defendió el establecimiento del Estado palestino con su capital en Jerusalén y el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares.
La institución advirtió que el fracaso en encontrar una solución justa, duradera e integral para poner fin a la ocupación de tierras árabes y resolver la cuestión palestina amenaza la paz y la seguridad internacionales.
En esta línea de mensaje, la reunión de partidos, fuerzas y personalidades libanesas afirmó que la operación demostró la voluntad, iniciativa y capacidad de la resistencia para derrotar la ocupación y liberar a Palestina de la abominación de los sionistas.
A través de una declaración, la agrupación confirmó que el éxito de la resistencia es suficiente para trazar nuevas ecuaciones en el conflicto contra Israel, consolidar la unidad de las milicias, proteger la identidad árabe de Jerusalén y los lugares sagrados, y obligar al enemigo a liberar a los prisioneros de sus cárceles.
El colectivo indicó que este proceso condujo al colapso de la moral del ejército israelí y de los colonos, al tiempo que elevó la del pueblo palestino y árabe y asestó un duro golpe al camino de normalización con la entidad.
Por su parte, el expresidente Emile Lahoud (1998-2007) destacó que la Operación Diluvio de Al-Aqsa demostró el grado de desarrollo de la resistencia dentro de los territorios palestinos, gracias al apoyo de sus aliados, en primera línea Hizbulah.
«Apoyamos esta resistencia porque es el único lenguaje que el enemigo entiende, y no el lenguaje de la normalización, la rendición y la negociación», sentenció.
En este contexto, todas las fuerzas de resistencia, incluido el Partido Social Nacionalista Sirio en Líbano están comprometidos en la lucha contra la entidad usurpadora de Israel.
Con anterioridad, la Resistencia islámica libanesa subrayó que la respuesta palestina constituye un mensaje para los mundos árabe e islámico y para toda la comunidad internacional, en especial para aquellos que buscan la normalización con Tel Aviv.
Hizbulah indicó que esta operación a gran escala es una nueva confirmación de que la voluntad del pueblo palestino y el rifle de la resistencia son la única opción frente a la agresión.
Al amanecer de este sábado, el movimiento Hamas inició la Operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los desmanes de la ocupación israelí en la sagrada mezquita.
npg/yma