Según la Presidencia, el jefe de Estado también conversó por teléfono con el presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sissi, y el primer ministro libanés, Najib Mikati, contactos en los que expresó preocupación por el escenario imperante.
Este sábado la milicia Hamas atacó por sorpresa a Israel, que replicó con bombardeos contra la Franja de Gaza, acciones a las que se atribuyen al menos 200 muertos a cada lado de la frontera, en su mayoría civiles.
En sintonía con el calificativo de terrorista que Occidente otorga a Hamas, fuerza que esgrime el derecho de los palestinos a defenderse de la ocupación y de los crímenes israelíes, Macron señaló a sus interlocutores “la importancia de condenar inequívocamente los ataques terroristas contra Israel, sus soldados y su población”, amplió el Elíseo.
Por su parte, la Cancillería francesa recomendó a los ciudadanos no viajar a las zonas de conflicto e instó a los que están allí a reforzar la vigilancia y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Más temprano, la compañía Air France suspendió hasta nueva orden los vuelos con destino a Tel Aviv.
npg/wmr
















