Estoy muy a gusto en la Secretaría de Economía y a menos que el presidente disponga otra cosa, pero mientras no diga nada estaré aquí comprometida en Economía y trabajando fuerte, dijo.
La decisión última siempre la tiene el presidente, pero yo no he sido notificada de ningún interés de él en cambiarme de posición, agregó.
De hecho Nahle ya no está en la secretaría, pues prefirió dejar el cargo en el cual se destacó mucho, para aspirar a la gobernación de Veracruz.
La decisión, tanto del gobierno como del partido Morena, siguiendo instrucciones del Instituto Nacional Electoral, es que todo aspirante a cargo de elección, tiene que renunciar al que obstente en ese momento y dedicarse exclusivamente a su candidatura.
Nahle fue la persona que llevó todo el tiempo sobre sus hombros la compleja obra de la construcción de la refinadora de petróleo Olmeca de Dos Bocas.
Enfrentó no solamente el reto tecnológico de la inmensa e importante obra, sino una brutal campaña de las fuerzas políticas adversarias que se oponían a su construcción y la obstaculizaron todo el tiempo.
lam/lma