En su cuenta de X, el dirigente druso indicó que tal posición de Occidente representa «un nuevo punto de vergüenza en su negro historial manchado con la sangre de inocentes, desde Argelia hasta el resto de los pueblos árabes».
Jumblatt enfatizó que Palestina y Jerusalén seguirán siendo para los árabes y musulmanes, y agregó que en días difíciles los países que alegan la civilización y el respeto a los derechos humanos vuelven a sus raíces coloniales.
A pesar del bombardeo de edificios residenciales y la muerte de más de 313 palestinos en la franja de Gaza como resultado de la agresión en curso desde ayer, Francia, Reino Unido y la Unión Europea condenaron la Operación Diluvio de Al-Aqsa sin mencionar los ataques israelíes contra civiles.
La acción militar de la resistencia palestina recibió el respaldo en la franja de Gaza, Cisjordania, los territorios ocupados en 1948 y en varias naciones árabes, en estás últimas se corearon consignas por la operación.
De acuerdo con el canal pánarabe Al Mayadeen, las autoridades de Tel Aviv reconocieron la muerte de unos 350 israelíes, incluidos líderes del Ejército y la policía, así como más de mil 800 heridos.
oda/yma