En declaraciones a la prensa, Solih reafirmó la solidaridad de Maldivas con el pueblo palestino y su derecho a la dignidad y la autodeterminación y reiteró el llamado a una solución de dos Estados que garantice la paz para todos.
Las declaraciones del mandatario respaldaron un comunicado emitido la víspera por su gobierno, en el cual las autoridades maldivas expresaron profunda preocupación por el estallido de la confrontación entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y las tropas de ocupación israelí.
En la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ratificó el apoyo del gobierno y el pueblo de Maldivas a sus homólogos palestinos.
Exigieron, asimismo, la plena implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que declaran nula la ocupación de Palestina y la anexión de la Ciudad Santa de Jerusalén.
También reafirmaron que una paz duradera en el Medio Oriente sólo puede lograrse con el establecimiento de dos estados, Israel y Palestina, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Este como la capital palestina.
oda/lrd