«En esta batalla, no somos neutrales y les decimos a los palestinos: Todo lo que tenemos está con ustedes», sentenció el dirigente de Hizbulah durante un acto político.
Safieddine llamó a los gobiernos de Estados Unidos y de Israel «a no persistir en su necedad, porque la operación Diluvio de Al-Aqsa se expanderá por toda la nación».
El representante de Hizbulah resaltó la fuerza, la valentía y las armas de los hombres de la resistencia y enfatizó que la batalla no es sólo de los pueblos de Gaza y Cisjordania.
Al respecto, reiteró el sentido de responsabilidad y la obligación de no estar en una posición neutral.
La Resistencia envió esta mañana un mensaje a Tel Aviv «sobre su derecho de disparar al enemigo mientras ocupa el territorio libanés», subrayó.
En este sentido, indicó que «los hechos llegaron al momento de la venganza, de ajustar cuentas y del colapso de las fortalezas sionistas».
Al mismo tiempo, consideró que el uso de capacidades superiores desde el aire, los ataques con misiles y los enfrentamientos directos demostraron la voluntad y determinación de la resistencia.
Según su valoración, «hay un fracaso enorme de la inteligencia militar israelí y un éxito de la resistencia en Palestina».
De acuerdo con Safieddine, «el Diluvio de Al-Aqsa es la batalla de toda la nación frente al enemigo sin cálculos especiales ni internos y todos deben participar en ella».
Al amanecer, grupos del comandante mártir Hajj Imad Mughniyeh de Hizbulah atacaron los sitios israelíes Radar, Zabdin y Ruwaisat Al-Alam en la zona ocupada de las granjas de Shebaa, en el sur de la nación.
En una declaración, precisó que los lugares fueron alcanzados con una gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles guiados; en una acción en el camino hacia la liberación de la tierra libanesa ocupada y en solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
oda/yma