La lista incluye al coronel Jonathan Steinberg, comandante de la Brigada Nahal; al teniente coronel Sahar Mahlouf, jefe del 481 batallón, y al mayor Chen Buchris, miembro de la Maglan, una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa (FDI).
La prensa nacional reportó que 24 horas después del inicio de la operación de Hamas, aún hay combates en diversas zonas del sur de Israel, aunque la mayoría de los poblados fueron recuperados por los militares.
En sendas declaraciones, Hamas y la Yihad Islámica palestina anunciaron ayer la captura de numerosos israelíes durante la campaña, tanto civiles como uniformados, lo cual fue confirmado por un vocero de las FDI de este país, quien evitó dar una cifra concreta.
Hamas lanzó la víspera miles de cohetes contra Israel (cinco mil según el grupo, aunque las FDI anunció tres mil) y luego decenas de sus milicianos cruzaron la vigilada frontera de la Franja de Gaza e ingresaron a ese país.
En las últimas horas el Ejército llamó a filas a decenas de miles de reservistas, en lo que parece una invasión a gran escala contra el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.
mem/rob
















