Cuando escala la violencia, siempre son los civiles los que pagan el precio más pesado, subrayó en un comunicado la organización no gubernamental creada en 1945, que busca acompañar a las personas afectadas por encima de simpatías políticas, religiosas y de otro tipo.
La víspera, la milicia palestina Hamas atacó Israel con cohetes y hombres armados, lo que desató bombardeos indiscriminados contra Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo.
El SPF señaló que su pedido de ayuda a las víctimas del conflicto sigue a los realizados recientemente tras el terremoto en Marruecos, las inundaciones en Libia y los miles de desplazados armenios por la crisis en Nagorno-Karabaj.
Asimismo, destacó que desde 1979 brinda su apoyo solidario en la convulsa región del Medio Oriente, donde los ataques y los enfrentamientos de los últimos dos días han dejado cientos de muertos y heridos a ambos lado de la frontera palestino-israelí.
El respaldo es más necesario que nunca cuando los bombardeos y los disparos con munición real provocan muertos y heridos civiles, incluyendo niños, advirtió.
De acuerdo con el SPF, cualquier iniciativa de colecta y de solidaridad es además de estimulada, bienvenida.
En Francia el ataque de Hamas generó condena, pero algunas voces desde la izquierda instaron a poner en contexto la situación regional, marcada por décadas de ocupación, colonización y atropellos israelíes contra Palestina.
Al respecto, defendieron la solución de los dos Estados en sintonía con las resoluciones de la ONU, para que los pueblos palestino e israelí vivan uno al lado del otro en paz y seguridad.
jha/wmr