Musa Abu Marzouk, dirigente de Hamás, informó que el grupo armado tiene más de un centenar, mientras, en otras declaraciones, el secretario general de la Yihad, Ziyad al-Nakhalah, reportó 30.
Está noche un comando de la Shayetet 13, una de las unidades élites israelíes, capturó a Muhammad Abu Ali, uno de los jefes de Hamas en el sur de Gaza, señaló el Ejército en un comunicado, aunque no detalló donde ni como fue apresado.
El gabinete de seguridad israelí anunció este domingo la declaración oficial del “estado de guerra”, que abre las puertas a una ofensiva a gran escalada contra la Franja.
La decisión se aprobó tras la operación de Hamas, cuyo brazo armado, las Brigadas Al Qassam, lanzaron miles de cohetes contra el país y luego iniciaron una ofensiva terrestre que tomó por total sorpresa al Ejército y a los estamentos de seguridad.
El Ministerio de Salud israelí reportó en su último parte unos 700 muertos y dos mil 243 heridos, incluidos 57 uniformados, 31 policías y cinco miembros o veteranos del Shin Bet (Agencia de Seguridad Nacional)
Las autoridades de salud de Gaza informaron, por su parte, que 413 personas murieron allí y más de dos mil 300 resultaron heridas.
jha/rob