En un comunicado, la compañía aérea lamentó la adopción de esa medida, aclaró que mantienen estrecho contacto con las autoridades locales y siguen de cerca la evolución de la seguridad en ese país de Oriente Medio.
Desde la mañana del pasado 7 de octubre comenzaron los ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, operación calificada por la alta dirección de Hamas como una respuesta a las acciones agresivas a la mezquita de Al-Aqsa en el centro de Jerusalén.
Durante esa incursión, el movimiento y las milicias incorporadas más tarde al ataque avanzaron en territorio israelí unos 24 kilómetros, con la toma de bases militares y varios pueblos y localidades.
Tras la respuesta de Israel —país que mantiene una histórica represión y ocupación sobre el territorio palestino durante los últimos 75 años— más de mil 300 personas murieron y casi seis mil resultaron heridas en ambos lados de la frontera, según los últimos reportes.
En su intervención el pasado mes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, reclamó a la comunidad internacional la ayuda hacia su pueblo.
Ello, sentenció, para el alcance de sus derechos y la presión sobre las autoridades de Tel Aviv en el cese de sus crímenes.
Recalcó, asimismo, que es el momento de implementar las decisiones adoptadas en la ONU, pues existen promesas y retrasos de la comunidad internacional, respecto al fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano.
ro/dgh