La embarcación trajo a territorio salvadoreño a más de 200 pasajeros procedentes de Noruega, en su primer viaje al país, donde fueron recibidos por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y la ministra de Turismo Morena Valdez.
En el recibimiento, ambos funcionarios destacaron que la seguridad que vive la nación fue un atractivo para que esta empresa noruega se animara por conocer las bellezas naturales que posee El Salvador.
Durante su estancia, los vacacionistas visitarán el Parque Arqueológico Joya de Cerén y el Parque Natural Cerro Verde, y por primera vez harán la conexión con el Puerto de La Unión, donde conocerán el Golfo de Fonseca y apreciarán las bellezas del oriente salvadoreño.
La ministra Morena Valdez destacó el aporte del turismo de crucero en esta temporada y dijo que hasta septiembre 2023, el país recibió más de 2,4 millones de visitantes.
Indicó que son el cuarto destino del mundo que más rápido creció en turismo desde la pandemia de Covid-19, según la World Tourism Organization.
Se espera que en la temporada 2023-2024 arriben a El Salvador al menos 20 cruceros, lo que ayudará a que el número de vacacionistas extranjeros se acerque a los tres millones.
npg/lb