De acuerdo con un comunicado oficial de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión, Li aceptó regalos y dinero a cambio de oportunidades de negocios para terceros.
Según el documento, utilizó también su posición para beneficiar a otros «en la selección y el nombramiento de funcionarios y se aprovechó de su poder para asegurar ganancias destinadas a sus familiares en las actividades operativas comerciales de estos».
La investigación también descubrió que había abusado de su poder al buscar ganancias para otros en la financiación y la contratación de proyectos.
«Se ha tomado la decisión de expulsarlo de este y destituirlo de su cargo público, confiscar sus ganancias ilícitas y entregar su caso para un proceso judicial», subrayó el comunicado.
Las autoridades de la nación asiática investigaron 316 mil casos de corrupción en el primer semestre del año, informó recientemente la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Supervisión, adjunta al brazo disciplinario de la citada organización política, unos 258 mil funcionarios fueron castigados, incluidos 18 a nivel provincial o ministerial.
De ahí la frase china sobre la campaña anticorrupción que alcanza «tanto a tigres (directivos de alto rango) como a moscas (funcionarios y otras personas de menor puesto)».
mem/idm