A través de un mensaje en la red social X, la Cancillería del país caribeño ratificó la voluntad de mantener las amistosas e históricas relaciones diplomáticas en las que –apuntó- ha primado el respeto y apoyo mutuo.
El pasado 14 de septiembre, los vicepresidentes de Cuba, Salvador Valdés, y de Uganda, Jessica Alupo, inauguraron la nueva sede diplomática ugandesa en La Habana, en el contexto de la Cumbre del G77 y China, desarrollada en esta capital.
Durante esa jornada, ambos países firmaron acuerdos de colaboración en materia política, agricultura, salud e investigación.
Cuba y Uganda cooperan en diversos sectores, entre ellos, la formación de personal de salud en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Mbarara, por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente ugandés, Yoweri Museveni.
Kampala y La Habana se apoyan mutuamente en los foros internacionales a través del Movimiento de los Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y en las Naciones Unidas para defender y proteger sus intereses y asociaciones políticas y económicas estratégicas.
npg/evm