A través de su cuenta de X, la institución castrense llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones y no acudir a zonas aledañas a la frontera con el fin de preservar su seguridad.
De acuerdo con el corresponsal del canal panárabe Al Mayadeen Abbas Sabbagh, el bombardeo israelí comenzó en las localidades fronterizas de Al-Dhahira y Yarin antes de trasladarse a las afueras de Aita Al-Shaab.
El reportero indicó que el ataque enemigo en Aita Al-Shaab provocó que una casa fuera alcanzada y sus residentes escaparan «milagrosamente”.
Al mismo tiempo, destacó que el círculo de bombardeos de artillería del ente de Tel Aviv se expandió para incluir la localidad de Yarin en el sur libanés.
Por su parte, Sabbagh señaló que un grupo palestino intentó ingresar a la Galilea ocupada y combatió con soldados israelíes.
Dos miembros del colectivo fueron martirizados y siete soldados israelíes resultaron heridos, comentó.
Minutos después, las Brigadas Al-Quds se atribuyeron la operación de la tarde desde el sur del Líbano.
En este contexto, el reportero del canal local Al Manar Ali Shoeib comunicó que los proyectiles de artillería alcanzaron las afueras de Al-Dahira, Yarin, Marwahim y Aita Al-Shaab.
A través de su cuenta de X, el periodista notificó cómo la frontera con Líbano fue transformada por el ente de Tel Aviv en cuarteles militares.
También compartió fotos de las casas ocupadas por decenas de uniformados israelíes después de que los colonos abandonaron sus hogares y los tanques Merkava recorrieron las carreteras pavimentadas por primera vez desde la agresión de julio de 2006.
La frontera sur de Líbano vive una tensión desde el lanzamiento el sábado de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a 75 años de crímenes israelíes.
ro/yma