Fuentes del gobierno británico revelaron, asimismo, el examen de la situación caso por caso, ante la inexistencia de cifras definitivas, y, hasta el momento, solo Nathanel Young, que trabajaba para el ejército israelí, está confirmado entre los fallecidos.
Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, convocó para este lunes una reunión de emergencia encaminada al análisis de esa situación y aconsejó evitar los viajes a la zona como medida de precaución.
Desde el pasado 7 de octubre comenzaron los ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, operación calificada por la alta dirección de Hamas como una respuesta a las acciones agresivas a la mezquita de Al-Aqsa en el centro de Jerusalén.
Este lunes, el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, reconoció que la actual ola de violencia en el país del Oriente Medio y los territorios ocupados resulta una consecuencia de décadas de crímenes y violaciones del Ejército y los colonos de la vecina nación.
Durante su intervención en un encuentro del gabinete, el funcionario refirió que la única salida para detener el derramamiento de sangre es el cese de los ataques contra los ciudadanos palestinos y la creación de las condiciones para un nuevo proceso de paz.
Igualmente, aseguró que los palestinos tienen derecho a la defensa, ante la constante agresión y ocupación de sus tierras y anunció el impulso de una campaña con actores regionales e internacionales para la detención de las hostilidades.
Hasta la fecha y de acuerdo con los últimos reportes, más de mil 300 personas murieron y casi seis mil resultaron heridas en ambos lados de la frontera.
ro/dgh