sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México lleva ocho meses con baja inflación de apenas 4,45 por ciento

Ciudad de México, 9 oct (Prensa Latina) México lleva ya ocho meses con inflación a la baja la cual registró en septiembre pasado apenas un 4,45 por ciento, según el último reporte del Instituto de Estadísticas (Inegi) publicado hoy.

Inegi asegura que la inflación en México se sigue desacelerando con esos buenos resultados de septiembre. De acuerdo con el instituto, el Índice Nacional de Precios al consumidor (INPC) aumentó 0,44 por ciento respecto a agosto, llevando a que el indicador anual terminara en 4,45 mencionado. En 2022 fue de 8,70.

Durante septiembre el índice de precios subyacente incrementó 0,36 por ciento a tasa mensual y 5,76 anual. Dentro de éste, los precios de las mercancías subieron 0,31y los de los servicios un 0,43 por ciento.

Mientras que el índice de precios no subyacente registró un alza del 0,70 a tasa mensual y 0,60 anual.

Los productos que subieron más de precio en septiembre de 2023 y que incidieron en la inflación fueron: limón, zanahoria, tomate, azúcar, huevo, y los

que más bajaron chayote, servicios profesionales, tomate verde, naranja, aguacate, chile serrano, y plátanos.

ro/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.