A través de un comunicado, Hizbulah precisó que los grupos de resistencia, en una respuesta inicial, atacaron el cuartel israelí Pranit, que es el centro de mando de la División de Galilea y el cuartel Avivim.
En la acción, la Resistencia libanesa utilizó misiles guiados y granadas de mortero que causó impactos directos, indicó la nota.
Las fuerzas israelíes bombardearon hace horas zonas del sur del territorio nacional y en paralelo cuatro hombres armados intentaron infiltrarse cerca de la aldea de Arab Al-Aramsha, en la frontera que da a los asentamientos ocupados por el ente de Tel Aviv.
El operativo provocó heridas a siete soldados israelíes, incluido un herido grave.
Tiempo después, las Brigadas Al-Quds se atribuyeron la responsabilidad de la acción de infiltración en el sur del país.
En este contexto, el Ejército libanés llamó a los ciudadanos a tomar las máximas precauciones y no acudir a las zonas fronterizas para mantener su seguridad.
Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, los proyectiles de artillería israelíes alcanzaron las afueras de Al-Dahira, Yarun, Marwahim y Aita Al-Shaab.
Mediante una declaración, Hizbulah confirmó ayer que grupos del comandante mártir Hajj Imad Mughniyeh atacaron los sitios israelíes Radar, Zabdin y Ruwaisat Al-Alam, en la zona ocupada de las granjas de Shebaa.
La Resistencia enfatizó que la acción ocurrió en el camino hacia la liberación de la tierra libanesa ocupada y en solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
El ataque de Hizbulah sucedió en el contexto del inicio el sábado de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, una respuesta de la resistencia palestina a los desmanes de la ocupación israelí.
npg/yma