Los 41 estudiantes viajaron este lunes a Londres, donde por dos semanas tocarán en una variedad de lugares prestigiosos, en particular, el Duke’s Hall de Marylebone junto a la mundialmente famosa Royal Philharmonic Orchestra (15 de octubre), de acuerdo con el medio The Observer.
Acompaña a los músicos el director de cultura del país caribeño, Khan Cordice, quien impartirá talleres durante la estancia en Jersey, el venidero 17 de octubre, precisó la portavoz de la orquesta, Patrice Simon.
Simon detalló que todos los integrantes audicionaron con éxito ante los Kanneh-Masons, una familia británica de músicos con ascendencia antiguana que desempeñó un papel importante en el despegue de la agrupación y en la tutoría de los niños.
La gira será una oportunidad emocionante para los jóvenes, quienes mostrarán su talento en un escenario internacional, aseguró.
Antes de la formación de la orquesta hace dos años, la mayoría de los adolescentes nunca habían tocado un instrumento clásico, y mucho menos se habían enfrentado a las complicadas composiciones de Tchaikovsky.
Hoy tienen la misión de inspirar y empoderar a los jóvenes a través de la excelencia musical
oda/mmc