La provincia insular de Hainan ordenó la suspensión de todos los servicios de transbordadores ya que las intensas precipitaciones deben castigar a la región en breve, informó el Servicio Meteorológico local.
La Administración de Seguridad Marítima de Hainan inició una respuesta de emergencia para tifones e instó a más de mil 820 barcos en su área de jurisdicción a regresar a los puertos para refugiarse.
Asimismo, las autoridades ferroviarias locales también suspendieron los servicios de trenes de pasajeros de la isla hasta el próximo miércoles.
El tifón Koinu causó al menos 190 heridos luego de tocar tierra esta semana en el extremo meridional de Taiwán, al sur de China, donde ocasionó fuertes vendavales.
De acuerdo con los especialistas, el tifón trajo vientos intensos con ráfagas de hasta 343 kilómetros por hora (km/h), mientras que los sostenidos máximos alcanzaron los 162 km/h.
El gigante asiático sufrió recientemente una serie de desastres vinculados a fenómenos meteorológicos extremos, como las precipitaciones intensas asociadas a los tifones Haikui, Talim, Doksuri y Khanun.
De hecho, en julio pasado las lluvias provocaron pérdidas económicas millonarias con miles de hectáreas de cultivos destruidas, infraestructuras derrumbadas y alrededor de 100 muertos.
mem/idm