En los primeros nueve meses de este año recibieron licencias para invertir 84 planes presentados por esta nación Indochina, con lo cual suman mil 667 los aprobados hasta el momento, indicó la Agencia de Inversión Extranjera del Ministerio de Planificación.
Los nuevos proyectos inversionistas se concentran principalmente en sectores como las ventas al por mayor y menor, reparación de automóviles, motocicletas y otros vehículos, y la información y telecomunicaciones.
Entre enero y septiembre último la inversión vietnamita fluyó en lo fundamental hacia Canadá, con un 36 por ciento del total, seguido por Singapur, Laos y Cuba, detalló la fuente.
Mientras, en el total del capital desembolsado en los mil 667 proyectos de inversión existentes en el extranjero los mayores flujos fueron destinados a Laos y Camboya, con 24,7 y 13,3 por ciento, respectivamente, seguidos por Venezuela (8,3).
La inversión vietnamita más allá de sus fronteras se focaliza básicamente en la minería, que representa un 31,5 por ciento del total, y la agricultura, silvicultura y acuicultura, con 15,5 por ciento.
jcm/mpm