miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deslaves por inundaciones en Camerún dejan ya 30 muertos

Yaundé, 10 oct (Prensa latina) Los deslaves provocados por las fuertes lluvias caídas en Camerún durante los últimos días dejan ya 30 víctimas fatales, se conoció hoy aquí.

Según fuentes oficiales, los equipos de rescate recuperaron la víspera otros tres cuerpos luego de que los desprendimientos de tierras en esta capital arrasaran casas y edificios.

Asimismo, las autoridades indicaron que siguen en marcha las operaciones en los lugares más afectados, en donde se teme que haya docenas de personas más atrapadas bajo los escombros.

Los desprendimientos de tierras ocurrieron en la localidad montañosa de Mbankolo, aquí en Yaundé, después de las fuertes precipitaciones.

El ministro de Administración Territorial, Paul Atanga Nji, visitó el sitio del desastre y dijo que varios de los sobrevivientes de la tragedia reciben tratamiento en centros de salud.

Las autoridades camerunesas ya habían demolido viviendas en zonas de alto riesgo expuestas a inundaciones y aludes de tierra.

Además de las afectaciones climáticas, en las regiones del Noroeste y del Suroeste de Camerún, operan rebeldes armados de la minoría anglófona, los cuales se enfrentan a las fuerzas de seguridad y reclaman desde 2017 la independencia de esas zonas, en un país donde la mayoría es de lengua francesa.

Según fuentes gubernamentales, el conflicto armado en esos territorios dejó ya un saldo de seis mil muertos y 800 mil desplazados, desde 2017.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.