En un comunicado, la directora adjunta de Unrwa (siglas en inglés), Jennifer Austin, lamentó la pérdida de cinco profesores de escuelas de la Agencia, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros del personal de apoyo como resultado del conflicto en la Franja de Gaza.
Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias, denunció la representante.
El personal de la ONU y los civiles deben estar protegidos en todo momento durante el conflicto, remarcó Austin al pedir el fin de los combates para evitar más pérdidas de vidas civiles.
Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) denunció este miércoles el asesinato de cinco de sus empleados en ambulancias entre Israel y la Franja de Gaza.
«La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está devastada al confirmar la muerte de cinco miembros de nuestra red debido a las hostilidades armadas en Israel y la Franja de Gaza», dijo la FICR en un mensaje publicado en X.
De acuerdo con esa organización, los empleados murieron en el cumplimiento de su deber en dos incidentes diferentes, cuando sus ambulancias fueron atacadas.
El secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó hoy las pérdidas de vidas humanas de miembros del organismo quienes trabajan día y noche para apoyar al pueblo de Gaza, dijo a la prensa.
Lamento profundamente que algunos de mis colegas ya hayan pagado el precio máximo, añadió.
Las instalaciones de las Naciones Unidas y todos los hospitales, escuelas y clínicas nunca deben ser atacados, remarcó el alto representante.
ro/ebr