Ante los diputados del Bundestag, parlamento de esa nación, la titular ratificó que “en los últimos días, miles abandonaron Tel Aviv de diferentes maneras”, algunos de ellos llegaron en autobús a Jordania y allí tomaron un avión hacia Berlín.
Los funcionarios gubernamentales explicaron, asimismo, que los ciudadanos alemanes viajaron, además, con compañías aéreas internacionales.
Igualmente, recordaron que la aerolínea Lufthansa operará alrededor de ocho vuelos de evacuación desde Israel, este jueves y viernes.
De acuerdo con el periódico Bild, unos cinco mil ciudadanos del país europeo permanecen en hoteles o en casas de amigos, si bien oficialmente se desconoce el número de alemanes en ese territorio de Oriente Medio.
Desde la mañana del pasado 7 de octubre comenzaron los ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, operación calificada por la alta dirección de Hamas como una respuesta a las acciones agresivas a la mezquita de Al-Aqsa en el centro de Jerusalén.
Tras la respuesta de Israel—país que mantiene una histórica represión y ocupación sobre el territorio palestino durante los últimos 75 años— y hasta la fecha miles de personas murieron y otras resultaron heridas en ambos lados de la frontera.
mem/dgh