Yao aseguró en Dacca el compromiso de su gobierno de toda la ayuda posible a las autoridades bangladesíes, de acuerdo con el diario The Dhaka Tribune.
Hoy, la Embajada de China en Bangladesh entregó más de 700 kits de pruebas de dengue a la Facultad de Medicina y al Hospital Enam, para cubrir la demanda de test de más de 18 mil personas, dijo el diplomático en el hospital de Savar.
Agregó que el donativo es el inicio de una colaboración más amplia de su país para con el esfuerzo conjunto mitigar la compleja situación sanitaria.
Yao precisó que estas acciones también fortalecen los vínculos entre los dos pueblos y países.
China está comprometida a trabajar con Bangladesh para abordar los desafíos de salud pública, lo que se manifestó en su lucha conjunta contra la pandemia de Covid-19, señaló.
Hasta la fecha, Bangladesh contabiliza 231 mil 204 casos de dengue, de los cuales han fallecido mil 122 personas y 221 mil 435 se han recuperado.
Tras la divulgación de esas cifras, el ministro de Gobierno Local, Desarrollo Rural y Cooperativas, Tazul Islam, abogó por el esfuerzo colectivo para controlar el brote de dengue con la intensificación de campañas de concientización masiva.
En conferencia de prensa, Islam aseguró que el gobierno no omitió enfoque alguno para abordar la epidemia de la enfermedad provocada por la picadura de un mosquito infestado.
Lamentó el aumento de pacientes y de fallecidos en el país y señaló que Singapur, India y Australia también han dado a conocer contagiados por la mortal dolencia.
mem/lrd