Los manifestantes protestaron en las ciudades de Ramala, Jenin, Qalqilya, Tulkarm, Hebrón, Tubas, Nablus, Jericó, Qalandiya, Shuafat y numerosas aldeas de la Ribera Occidental.
Durante las concentraciones se izaron banderas palestinas y fotografías de las víctimas de las bombas israelíes, así como de los daños a las estructuras civiles del enclave costero, donde viven más de dos millones de personas, según la agencia oficial de noticias Wafa.
La fuente destacó que en muchos lugares las manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad israelíes, que usaron munición real y botes de gases lacrimógenos.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó este miércoles que 263 mil 934 ciudadanos fueron desplazados de sus hogares como consecuencia de los ataques contra Gaza.
Detalló que desde el inicio de la ofensiva aérea israelí fueron destruidas más de mil viviendas y otras 560 sufrieron graves daños.
Los ataques aéreos israelíes dañaron también tres instalaciones utilizadas para agua, saneamiento e higiene, lo cual socava la prestación de servicios a más de 400 mil personas en la ciudad de Gaza y la zona norte de la Franja, indicó OCHA en otro informe anterior.
oda/rob